11 de diciembre de 2014

Jueves de críticas: Nightcrawler (Primicia Mortal)

Holaaaaaaa, hoy vuelvo con nueva entrega y como lo prometí hay nueva crítica y de un estreno!! 

Como lo dice el título hoy hablaremos de Nightcrawler (Primicia Mortal):

Fui a verla el último día en su última función en el cine sin pretenderlo, me di cuenta después que era su última función. 

La trama nos muestra a un personaje misterioso, Lou Bloom, quién no parece no tener suerte para encontrar trabajo, en entonces cuando presencia un accidente donde descubre el mundo del periodismo criminalista, el cuál le cambiará el rumbo de su vida.

Sus puntos a favor son: una música potente que acompaña y le da un toque de misterio y tensión a la historia, un Jake Gyllenhaal del que hablaremos más adelante. Una trama que no se hace pesada en ningún momento, incluye toques de humor, escenas de acción bien realizadas, fotografía impecable. En fin un guión que se sostiene en parte gracias a una buena dirección.

Trama interesante, desde el punto de vista del trabajo que llevan a cabo los camarógrafos y lo poco humano que son, porque su trabajo lo requiere.


Critica a los medios de comunicación, que son reflejados en el entorno del personaje Lou Bloom (y por este mismo), quien empieza siendo un ingenuo, inocente, alguien que lo pasan por arriba, a tener objetivos y pisar a todos los que se pongan en el camino de lo que empieza como una graciosa empresa "video production news" para terminar siendo el mejor en lo que hace y siendo reconocido por la gente "importante", siendo un personaje frío, sin escrúpulos y manipulador, que usa a las personas como cosas para exprimirlos y sacar lo mejor de ellos. Repito excelente su actuación. Por momentos me hizo acordar al personaje de Breaking Bad, Walter White, quien pasó de ser un incrédulo profesor de Química a pasar a ser la leyenda Heinsenberg.



Un buen guión que se adapta a la perfección a Jake Gyllenhaal y aunque es predecible la historia en ciertos puntos, lo bueno es la transformación de éste, esos primeros planos enfocando al protagonista, esa mirada que dice más de 1000 palabras, esa sonrisa perturbadora. Fiel retrato de la sociedad moderna, donde la ambición pesa más que todo y aplasta lo poco de humano que nos queda, donde nos muestran la parte que no quieren que veamos.

Lo mejor: una combinación de un interesante guión, con actuación brillante, buena fotografía y banda sonora agradable.
Lo peor: las chicas que estaban al lado mío que no paraban de hablar, no, hablando en serio la historia tiene algunas lagunas o momentos innecesarios que no aportan nada.

En fin es una película que recomiendo, solo por las actuaciones ya merece ser vista, criticando a los medios dándole otro enfoque de una manera que por lo menos yo, nunca vi. Nadie debe perdérsela si tiene la oportunidad.

Como curiosidad la gente se fue aplaudiendo de la sala, porque sabían que habían presenciado una gran película.

Nota final: 7.5/10

Comenten sus opiniones aquí abajo que les pareció la película y si no la han visto aún los invito. Les mando un fuerte abrazo a todos y los espero el sábado con una nueva entrega. Tengan un buen día y sean felices☺☻

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muy buena onda por participar !