28 de enero de 2015

7 cortometrajes que debes ver.

Hoy les vengo con algo diferente, hoy no van a haber criticas, ni recomendaciones, hoy voy a recomendarles 7 cortometrajes que tal vez desconozcas y no deberías.

Pero para empezar... Debo creer que todos saben que es un cortometraje, si no es así te dejo la definición propia que les hice para ustedes: un cortometraje es una producción audiovisual o cinematográfica que dura menos de 30 minutos. (cof cof wikipedia cof cof...).

¿Por qué hoy hablaremos de cortometrajes?
Pues, porque estos suelen pasar desapercibidos entre los mortales, o sea la gente normal, o sea vos y yo, prefiriendo a la hora de matar el aburrimiento por largometrajes (películas de más de 1 hora).
Por eso aquí les dejo una lista de 7 cortos que no pueden perderse:

Y el primero señoras y señores es Vincent... A esta altura de la vida, ¿quién no conoce a Tim Burton? ¿¿¿Qué no lo conoces??? Como te atreves!! (con tonada a Homero Simpson). Ejem Batman, Eduardo Manostijeras, Ed Wood, Big Fish, Charlie y la fábrica de Chocolate, Alicia en el país de las maravillas y la reciente Big Eyes. 
Bueno este primer cortometraje de la lista fue uno de los primeros de Burton y te puede gustar o no su estilo pero su creatividad, originalidad y estilo merecen respeto. Así que sin hablar más juzguen por ustedes mismos que les parece:

El segundo cortometraje se trata de: La isla de las flores:
Este segundo cortometraje habla por si solo, de hecho es casi todo diálogo, no voy a comentar nada para así no le saco la gracia al video, aquí se los dejo:

Perturbador cierto?... Sigamos con el siguiente: Room 8.
Este cortometraje lo incluyo porque me parece original y porque probablemente les sorprenda y los deje pensando un rato, o yo soy el único friki al que le paso, que también puede ser cierto... Mirenlo, en serio.

El 4 corto de esta lista se trata de: Meshes of the Afternoon:
Este solo lo recomiendo si te gustan las cosas surrealistas, a mi de hecho pocas cosas surrealistas me gustan, pero este corto de 14 minutos me cautivó e incluso sentí miedo, más miedo me dio el saber el año de este corto. Disfruten:

Y vamos acercándonos a los últimos cortos, el próximo es muy conocido, quizás ya lo hayan visto, sino es así, que suerte tienen, titulado KIWI, es un relato realmente esperanzador, y si son ya sentimentales no se lo pueden perder. Uno de mis cortometrajes favoritos.

2 cortos quedan, Fard
Este corto es un tanto curioso y a mi personalmente me encantó, aclaro que deben de saber inglés para entenderlo (tiene subtitulo en inglés, aunque de igual manera se entiende). Un mundo que no me resulta en absoluto extraño, tiene cosas muy interesantes, una idea que merece más visitas sin duda.


Y llegamos a la recta final... el último cortometraje y por lo tanto lo dejo al final al ser mi preferido. 
Se trata de... *platillos* La maison en petits cubes:
Este corto tiene toda una metáfora y un significado que vale la pena tomarse el tiempo y reflexionar. Un corto que no se describe con palabras... tantas emociones... tan solo vean y disfruten, ojalá yo pudiera verlo por primera vez :´)

Y hasta aquí he llegado con esta entrada, si les gustaron alguna de mis recomendaciones, deja algún comentario abajo. Y si ustedes saben de algún corto para recomendarme no duden en decirme, que lo que menos tengo en este mundo es la verdad absoluta. Saludos, repartan buenas vibras, sean felices y hagan felices a los demás. Hasta la próxima !!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muy buena onda por participar !