10 de febrero de 2015

Criticas: Elephant, Babadook, Rabbits, Wild at heart

Vuelvo con algunas críticas que había hecho y bueno me pareció correcto unirlas a todas en una sola entrada.

Elephant:
La película no tiene la culpa de su mala fama. Ve y juzga por ti mismo.

Que bueno que no me dejo guiar por las criticas de aquí, que sino me perdía de esta obra. Al menos los críticos profesionales (no crititruchos) le hicieron justicia. 

Se ve que no es una película para todos los paladares. Si no estás abierto para ver cosas diferentes, desde otros puntos de vista y explorando otras áreas, entonces ve a ver las películas de Hollywood (que personalmente me gustan, va algunas) no se que haces aquí perdiendo el tiempo.

Creo que la mala fama de la película se debe que al ser un tema polémico entró gente que ni idea de este tipo de cine y se encontró con esto y por su pollo terminaron decepcionados.


Me encanta el ritmo pausado que lleva la película, acompañada por la banda sonora que le acompaña perfecto esa tranquilidad con que la cuenta. La película ante todo es realista, no trata de mentir en las conversaciones, muestra diálogos que se ven en el día a día, y eso gana muchos puntos, que lastima que la gente no lo pueda ver.

Esos planos secuencias geniales que acompañan a los personajes, me hace agarrar la cabeza.

El montaje es una locura, como conecta a los diferentes personajes.

Y por último la frialdad de quienes cometen el hecho trágico, que pudo haber sido evitado si la sociedad no fuese tan mierda. Unos últimos minutos de acción, espectaculares.

Recomendable solo si estás abierto a lo diferente. Gus Van Sant gran trabajo, te tendré en mira.

Nota: 8/10.

Wild at heart:

Hasta el momento de las 8 películas que ví de Lynch, esta me parece la única floja, que sigue siendo mejor que el promedio de las películas normales.

No me atrapó, no me cautivó, no me llevó a esa atmósfera que me tiene acostumbrado, sexo gratis, diálogos sosos e historia lenta. Tiene sus cosas buenas, como la actuación de Willem Dafoe, o la banda sonora, o algunos momentos locos que Lynch presenta, como el intento de violación a Laura Dern, o el momento que están escuchando la radio o cuando bailan en el boliche, incluso el inicio hace que te mantengas pegado al asiento, lastima que eso dure poco.  

Nota: 5/10. (y creanme que como fan de lynch me cuesta ponerle esta nota).

Rabbits:

Es una película que no se la recomiendo a nadie, exceptuando a los fans más incondicionales de lynch. No pretende tener lógica, cada uno le da el significado que quiere. 

Yo la veo más como un relato en el que te tenes que dejar llevar.  A mi personalmente me gustó bastante, es hipnótica en todos los sentidos, esa ruidosa banda sonora (?, la estética, los diálogos, lo juro no podía apartar los ojos de la pantalla, no se puede expresar con palabras lo que sentía mientras lo veía, un conjunto de emociones, maquinándome la cabeza. Una experiencia grata. 

Nota: 7/10.

Babadook:

El terror puede ser de diferentes maneras, no tiene porque haber sustos a cada momento, sino mirar El resplandor de Jack Nicholson y se darán cuenta. 

Es una película cargada de significados y es terror psicológico, por lo tanto si lo que buscan son sustos fáciles aquí no lo encontrarán. 

Dicho esto esta película para mi se convertirá en un clásico del genero y el tiempo seguro lo dirá. Aquellos que andan insultando y diciendo descaradamente que es una basura, no lo hagan, la película si es terror y no es una basura, por qué? Se aleja de los cánones normales del terror, para contar un relato sobre los demonios internos que cada uno tiene, con una bso cojonuda y que le da vida a la historia y unas actuaciones que lo bordan. 

Recomendada para los amantes del genero. Los que no absténganse, están advertidos (aunque quien sabe tal vez les guste, mi hermano lo hizo).

Nota: 7.5/10.

Pasen por mi perfil de filmaffinity:  http://www.filmaffinity.com/es/userreviews/1/553664.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muy buena onda por participar !